08.08.2016

Nueva planta modular para la generación de energía y calor de forma combinada

Fábrica de HANSA en Burglengenfeld

Stuttgart, agosto 2016. HANSA moderniza la generación de energía y calor en su fábrica de Burglengenfeld a través de una planta de cogeneración. Para ello, el fabricante de griferías apuesta por la generación moderna de energía propia con producción combinada de calor y electricidad. Burglengenfeld es uno de los cuatro principales centros de producción del Grupo Oras.  

Ahorro de costes energéticos y de CO2 a través de la producción propia
La nueva y eficiente planta de cogeneración de la fábrica de HANSA proporcionará energía en el futuro a una superficie de 16.000 metros cuadrados. Esto se corresponde con el 50 por ciento del consumo total de corriente necesario, y aproximadamente el 95 por ciento del consumo de calor. En total, la fábrica de Burglengenfeld ocupa un área de 22.513 metros cuadrados con una superficie de producción de 10.960 metros cuadrados.

Gracias a la planta de cogeneración, la producción de calor tendrá lugar de aquí en adelante a un nivel de temperatura bajo y, por consiguiente, resulta especialmente rentable. Junto a la modernización de la red de distribución y el cierre hidráulico del calor, el ahorro de energía calefactora a través de la mejora de la técnica de aireación, así como la construcción de un sistema de calor combinado son otras de las ventajas derivadas de la nueva instalación. 

Puesto que el concepto de sostenibilidad juega un papel central en todo el Grupo Oras, el ahorro de CO2 asegurado a través de la planta de cogeneración representa un factor de gran importancia. Anualmente se consigue un ahorro de aprox. 1.000 toneladas de CO2. 

El alcalde Thomas Gesche visitó la fábrica de HANSA y participó en la publicación formal de esta medida de modernización. La puesta en servicio de la nueva planta de cogeneración tuvo lugar el 1 de julio de 2016.

HANSA: la tradición alcanza a la innovación 
Materiales de primera calidad, las tecnologías más modernas, productos de formas elegantes: como marca alemana de calidad con una tradición de más de 100 años, HANSA sienta nuevas bases en el sector sanitario. El centro de producción ultramoderno establecido en Burglengenfeld corrobora una vez más la fuerte posición en el mercado nacional e internacional. La producción de calidad en este centro abarca desde griferías de diseño visionarias hasta soluciones para baños clásicas y acreditadas. Esto queda garantizado gracias a la permanente formación y los cursos de perfeccionamiento realizados por el personal especializado, así como a las inversiones en la técnica moderna. 

En la actualidad, Hansa junto con sus sociedades filiales y representaciones en más de 60 países dan empleo a cerca de 600 trabajadores en todo el mundo. Desde el año 2014, Hansa constituye el Grupo Oras junto con el fabricante finlandés de griferías Oras Ltd. (líder del mercado en el norte de Europa).